Gracias a diversas gestiones, SQ Asociación Pro Bomberos recibió nueva dotación de herramientas y dispositivos para reforzar atención de emergencias y capacitación comunitaria
Jorge Perzabal/EL VALLE
[email protected] | San Quintín, B. C.
Llegó la segunda entrega de equipamiento gestionado por la San Quintín Asociación Pro Bomberos, adquirido gracias a donaciones y al boteo realizado hace poco más de dos semanas.
Josué Morales, vicepresidente de la asociación, informó que el nuevo equipo incluye: una maleta botiquín, un maniquí pediátrico, una correa araña, un termómetro digital, cinco torniquetes para control de hemorragias, un torniquete israelí, seis inmovilizadores de cabeza, un kit de inmovilización espinal, una perilla, una bolsa-válvula-mascarilla (BVM) pediátrica, otra para adulto, y tres mascarillas de diferentes tallas (adulto, adolescente y pediátrico).
APORTACIONES Y BOTEOS
Detalló que todo este material fue adquirido gracias al boteo, la venta de botiquines y las aportaciones de diversos comercios de la localidad, lo que permitió sumar herramientas importantes para la labor de la asociación.
Morales destacó que continuarán impulsando estas actividades para fortalecer el equipamiento disponible y reforzar las capacitaciones que ofrecen.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos; logramos concretar la compra de esta segunda parte del equipo y seguiremos realizando este tipo de acciones para contar con más herramientas en beneficio de la comunidad”, expresó.