La Fiscalía Regional de San Quintín y la Secretaría de Educación capacitaron a 100 docentes en herramientas legales para proteger a niñas, niños y adolescentes en entornos escolares
Jorge Perzabal / EL VALLE
[email protected] | San Quintín, B. C.
Con el objetivo de brindar herramientas legales para la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno escolar, la Fiscalía Regional de San Quintín, a cargo de Fernando Maldonado Lamadrid, en coordinación con la Secretaría de Educación, llevó a cabo un taller de orientación jurídica.
La capacitación estuvo dirigida a 100 docentes de la Zona Escolar 713 y se realizó en la Escuela Primaria Bilingüe Revolución Mexicana, ubicada en la delegación de Vicente Guerrero.
El taller se centró en acciones preventivas relacionadas con la atención y protección de la infancia y adolescencia, especialmente en situaciones que podrían poner a los menores en riesgo delictivo. La actividad fue organizada por la Fiscalía Regional de San Quintín y la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo, encabezada por la licenciada Isabel Sosa Camas.
TRES NIVELES DE GOBIERNO
Durante el evento, el fiscal regional agradeció a las autoridades educativas por su colaboración y reiteró el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y el sector educativo.
La presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, incluyendo el sistema educativo estatal e indígena, refuerza una visión integral orientada a generar entornos escolares más seguros, subrayando que la protección de la infancia es una responsabilidad compartida entre instituciones y sociedad.